NO HAY LUGAR COMO LA DANZA
NO HAY LUGAR PARA LA DANZA

Creación e interpretación: Juanqui Arévalo
Artistas que participaron como invitados:
Mauricio Toledo, Galo Coca, Cristian Mercado, Patricia Garcia, Malena Orias, Claudia Eid, Paulina Oña.

Sobre la obra

NHLCLD/NHLPLD es un acontecimiento interdisciplinar de Juan Carlos Arévalo, en ésta búsqueda de la hibridación de lenguajes entre las artes vivas y la complejización de los términos danza-performance-teatro.
 

NHLCLD/NHLPLD es una mirada a la intimidad del artista desde el fenómeno social de la correspondencia. Una mirada a eso que no se ve, a eso que el artista no comparte. A la negativa. Una acumulación y socialización de la correspondencia negativa relacionada a la vida artística de Juan Carlos Arévalo. Libremente inspirada en el mito del Jach’a Tata Danzanti es crítica y autocrítica a la agotadora relación artista – festival, artista – gestor, artista – artista, artista – institución, artista – medios de comunicación, artista – industria cultural, artista – sociedad; donde artista y comunidad se funden en responsabilidad, autoría, acción y goce.
 

La propuesta permite que Juan Carlos sea acompañado por un artista diferente para realizar la performance, quien tiene el poder de transformar la obra y dotarla de otro punto de vista con su participación, además de ser el vínculo entre el público y Juan Carlos quien realiza una danza que se acumula junto con la carga de cartas y palabras. Concibiendo el performance como un acto comunitario donde la participación del público es activa y necesaria.


Esta obra es una multiplicidad